El valor del Proyecto Eramus + ‘Campo dei Miracoli’

 

A continuación les queremos ejemplos de lo provechoso que ha sido el trabajo Proyecto Eramus + ‘Campo dei Miracoli’, que puso su broche de oro a finales de 2019 y en el que la FYME formó parte durante sus dos años de duración

Desarrollado en 2017 dentro del Programa Europeo Erasmus + (Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, asociaciones estratégicas en el campo de la educación, la formación y la juventud), el proyecto ‘Campo dei Miracoli’ ha tenido a varias asociaciones involucradas de una manera sinérgica, pertenecientes a Italia, España y Gran Bretaña : Per Boboli, Associazione Culturale Pinocchio di Carlo Lorenzini, Trisomia 21 Onlus, Fundación Yehudi Menuhin España, Universidad Rey Juan Carlos y MBM Training and Development Center LTD . Todas con un único objetivo: mejorar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual y realización relacional de caminos de crecimiento que contribuyen a un proceso real de inclusión, socialización, sentido de responsabilidad y autoestima, promoviendo así el desarrollo psicocognitivo.

Buena muestra de todo ello es el vídeo que enseñamos a continuación, un magnífico trabajo de testimonios de todos los y las protagonistas implicados de diferente manera en un proyecto único. En este vídeo se puede ver el trabajo en la horticultura, la comunicación, la artesanía, el contacto con la naturaleza, la implicación de todas las partes para enseñar y aprender.  Una labor que rebosa humanidad. Y sobre todo, y como buena muestra de ellos dejaron los talleres de ‘Campo dei Miracoli’, la necesidad de superar los prejuicios y ver más allá.

 

Además, porque es uno de los personajes estrella de ‘Campo dei Miracoli’, y pieza gravitacional de alguna manera de la idea del proyecto, os dejamos un tráiler de lo que será el documental sobre Pinocchio.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz