Uno de cada tres refugiados es un niño

Llamamiento conjunto de las organizaciones de infancia: urge proteger a los niños y niñas refugiados y migrantes en Europa.

El pasado 17 de febrero la Plataforma de Infancia POI convocó una rueda de prensa en nombre de las organizaciones de infancia para hacer un llamamiento público en pro de proteger a la infancia migrante o refugiada.

©POI
©POI

1 de cada 3 refugiados o migrantes que llegan a Europa, es un niño

Ante este drama que afecta de manera desproporcionada a los niños, niñas y jóvenes refugiados y migrantes pedimos de manera urgente al Congreso y a todas las autoridades de España y Europa que se establezca e implemente un Plan Europeo de Protección para los Niños no Acompañados o Separados de sus familias. Creemos que es necesaria una acción conjunta, coordinada e inmediata dirigida a la clase política, y también a la sociedad, para que se hagan “responsables” de atender y proteger a todos los niños, y poner fin a las causas que originan esta crisis. Europa y sus líderes tienen la obligación legal, política y moral de brindar una oportunidad justa a estos miles de niños.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz