Una revisión del primer trimestre del 2019-2020 en el CEEE Santa Rosa de Lima, con el artista Lolo Martín

El CEEE Santa Rosa de Lima, a través del artista Lolo Martín, ha realizado un prolijo trabajo en este primer trimestre del curso 2019-2020. En nuestra idea de seguir revisando lo que ha sido la labor de los centros que han desarrollado actividades a través de Programa en estos meses, ponemos unas líneas sobre el centro ubicado en Málaga.

Este año hemos trabajado la diversidad y la importancia y riqueza de esta, ya que el ser distintos nos ayuda a aprender unos de otros y que en la sociedad haya diferentes puntos de vistas, habilidades o recursos y eso nos enseña a todos y nos hace un mundo con mucha riqueza”. Así arranca su exposición Lolo Martín.

Lo trabajamos realizando circuitos sensoriales donde veíamos como cada una persona está más capacitada para unos movimientos y otras para otros pero que todos juntos hacen un todo muy rico y variado. Entre todo el alumnado se trabaja la diversidad y la importancia de la labor conjunta en equipo donde cada pieza es esencial”, prosigue el artista.

En la primera sesión se teatralizó un cuento, donde el artista se transformaba en el Maestro y explicaba su vida, los valores de la música y de la metodología MUS-E. Con gran interés y atención del alumnado”.

También hubo turno, dentro de esta labor en la diversidad,  para el trabajo de mimo, dentro de un grupo de sesiones, de jornadas y de experiencias muy completas que ampliamos con una serie de fotos detallas y comentadas por Lolo Martín.

• Sesión con alumnado de Parálisis cerebral. Dedicada a la presentación de la figura del Maestro: “Hola, yo soy Yehudi Menuhin

El artista realizó una representación dramatizada sobre la vida de Menuhin, implicando al alumnado.

• Sesión con alumnado de Parálisis cerebral. Itinerario espacial y sensorial

• Itinerario espacial con alumnado de un grupo de Programas de Tránsito a la Vida Adulta y Laboral (PTVAL)

• Trabajo de la técnica de mimo con alumnos de Formación Básica Obligatoria

El Programa MUS-E, que desarrolla la FYME en el centro con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.