Una maravillosa ‘Music Up Close Network’

 

Desde el mes de junio de 2016 y hasta el mes de diciembre de 2019 se está desarrollando el ‘Music Up Close Network’, un proyecto que busca conectar la música con las audiencias jóvenes y que está liderado por la Santa Cecilia Accademia, como principal organizador, además de contar con el apoyo de otras instituciones entre las que se encuentra la International Yehudi Menuhin Foundation (IYMF)

En este sentido, dentro del marco del proyecto ‘Music Up Close Network’, es precisamente la IYMF la que organizó del 28 de mayo al 4 de junio la segunda sesión artística residencial.

La cita tuvo lugar en Farnières, Bélgica. En este evento la Fundación Yehudi Menuhin España aportó su granito de arena y su presencia ya que contó con un artista del programa MUS-E que tomará parte en la cita.

Una maravillosa ‘Music Up Close Network’

La cita se convirtió en una residencia maravillosa. Músicos de distintas partes del mundo, profesionales muy competentes dentro del universo de la Danza, el Teatro, el Canto y la música en general, con los que se realizaron distintos talleres a lo largo de la semana, enmarcados en un espacio impresionante, rodeados de bosque y vegetación, donde se encontró una paz absoluta para desarrollar las actividades, que las personas se pudiera conocer entre ellas y lograran, por encima de todo, compartir mucha música y enseñar a compartirla a los demás.

El proyecto

‘Music Up Close Network’ busca conectar la música de orquesta con el público joven y lo hace a través de cuatro grandes ejes:

  • La movilidad transaccional
  • El desarrollo de la audiencia
  • La capacidad de construir, educar y formar
  • Y la sostenibilidad a largo plazo, mediante el trabajo con las autoridades regionales y nacionales implicadas en el proyecto.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz