Una cooperación entre MUS-E Bélgica y GUM (Gents Universiteitsmuseum): sobre el proyecto

En el año escolar 2021-2022 trabajamos con dos escuelas diferentes en el mismo barrio específico, Nieuw Ghent. La artista plástica/visual Katelijne Decorte de MUS-E trabaja allí con dos escuelas, De Panda (13 niños de 5° grado) y Prisma (7 niños de 3° grado = 5 + 6° grado), y esto durante siete talleres de dos horas cada taller.

Después de una visita guiada a GUM, Katelijne trae el símbolo de Nieuw Gent, la cigüeña, y esto contando una historia sobre la necesidad de una nueva cigüeña. Se invita a los niños a inventar nuevas alas para la cigüeña para que pueda traer felicidad a la gente. Buscan en la colección GUM diferentes tipos de alas, pero también brazos de calamares, telarañas, tipos especiales de máquinas/técnicas… todo lo que pueda hacer un puente a través del tiempo y el espacio. Desarrollan sus ideas primero en 2D (con carboncillo), luego en 3D (con mucha cuerda, botones y ramas).

Al final todas las ‘alas’ se convierten en un gran montaje-escultura que eventualmente podría ser una especie de refugio en el barrio donde viven los niños. Allí la gente puede reunirse, conversar, leer los mensajes de los niños que se integraron en su nueva cigüeña. La instalación se inauguró en marzo, con muchos otros niños y profesores de las escuelas, padres, gente que vive en ese barrio…

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz