Un mínimo de 3.000 horas de intervención directa dentro de ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’

Es lo que se articulará dentro de este proyecto, en un calendario que transcurrirá desde el 15 de febrero de 2022 a al 21 de diciembre de 2022.

3.000 horas de intervención directa con niños, niñas y adolescentes, por artistas y especialistas de la FYME contratados para el proyecto de forma presencial. Será complementado con la colaboración de más de 80 personas voluntarias y  trabajo on-line, que permitirá intensificar las acciones.

En lo que respecta a las personas voluntarias, son un núcleo de gente que ya forma parte de la FYME y conoce la metodología y el proceso de trabajo. Se realizará una formación específica una vez constituido el equipo, que sea  presencial y/u online. El trabajo de las personas voluntarias se realiza aplicando el Plan de Actuación de Voluntariado de la FYME.

Con la labor de artistas, especialistas de la FYME y el apoyo de cuerpo de voluntariado se persigue sentir lo que es el Arte vivido, como fuente de acceso al saber, enraizado en la experiencia, que estimula el placer del descubrimiento, la curiosidad, el interés y el conocimiento, favoreciendo la expresión completa de la personalidad, la interacción de la expresión corporal y emocional, que permiten establecer lazos entre individuos de diferentes culturas, y ello facilita la construcción de una cultura común y refuerza el sentimiento de pertenencia.

De la mano de ello, se pretende conseguir, entre otros logros, aspectos como la participación en todos los momentos del proceso, mediante el compromiso y la implicación ciudadana en la acción voluntaria, social, cultural, deportiva, ambiental, vecinal, cívica, etc.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz