Un especial concierto de fin de año en el CEIP Juan Caro

Nuria Torrella, artista de la FYME en Melilla, a través de la disciplina de Música, ha estructurado unas sesiones donde alumnado de quinto y de sexto de Primaria han llevado a cabo su propio concierto de fin de año.

Alumnado de este centro ha realizado su propio concierto de fin de año con la conocida Marcha Radetzky de J. Strauss con percusión corporal”, explica la propia artista.

Con esta sesión hemos trabajado la escucha activa y la atención, además del ritmo y su diversidad.  Es de destacar la ayuda entre compañeros y compañeras para perfeccionar la técnica. Ha sido un trabajo en grupo donde la cooperación ha sido punto clave para sacar nuestro ‘Concierto’ adelante. Por supuesto resaltar el trabajo hecho por el equipo directivo del Colegio que resultó una labor muy buena, que nos sirvió de escenario e inspiración en alguna sesión”.

Estos trabajos se producen dentro de los Programas ‘Agendarte’,  ‘Enredarte’ y ‘Generarte’, que salen adelante a través de la FYME y al acuerdo suscrito con el Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Educación y de Formación Profesional.