Un camello oriental se cuela en la Escola Joan Margall de Cataluña

Es bien sabido que la mayoría de las veces las artes se complementan de maravilla. El cine puede incorporar música, el teatro puede incorporar danza… Las diferentes ramas artísticas pueden juntarse para crear una experiencia totalmente nueva.

De la misma manera que las artes pueden trabajar en equipo y colaborar para crear algo conjunto, la metodología MUS-E siempre se acerca a los alumnos y alumnas y a los docentes a la hora de experimentar con el arte para inculcar valores.

Es por eso que en la Escola Joan Margall de Sabadell, la artista de artes escénicas Marianna Arbia colaboró con la profesora de música del centro para crear una representación teatral para celebrar el Día de Navidad.

Los alumnos y alumnas crearon un vídeo en el que, mediante títeres de palo y diferentes escenografías creadas por ellos mismos, representaban un villancico navideño, protagonizado por un camello de oriente y cantado en catalán.

La colaboración de la artista MUS-E con la docente y los alumnos del centro ha sido vital para conseguir plasmar este proyecto, de igual manera que la música colabora con el teatro para plasmar en una obra audiovisual la representación. Cuando nos juntamos para crear, podemos conseguir cosas increíbles.

El Programa en Cataluña es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya. Además han participado y colaborado también Ayuntamiento de Sabadell y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz