Este centro educativo, dentro del Programa en Cataluña, ha asistido a la última sesión de este curso para el alumnado de 2º de ESO.
“La conclusión natural del acto teatral es la representación en un escenario y delante de un público. Para los alumnos y alumnas ha sido una buena manera de concentrar lo que habíamos trabajado, uniendo los cuatro grupos-clase para formar uno sólo. Compartiendo esfuerzo, energía y concentración”, detalla Susagna Navó, la artista encargada de estas sesiones.
“Ha sido una representación a partir del texto del monólogo AKA (Also Know As) de Daniel J. Meyer , adaptado y presentado en un formato libre, donde cada uno ha puesto voz y cuerpo a una pequeña parte para mostrar lo que AKA nos transmite, sobre el derecho a ser respetado y no discriminado por el color de la piel o las apariencia”.
El Programa se desarrolla en IES Ramon Casas i Carbó junto con la FYME y en el marco del convenio de colaboración con el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña. El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% también ha colaborado, además del Ayuntamiento de Palau-solità i Plegamans y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.