Tutoriales ‘Desarrollarte para innovar’: ‘Mezclando colores’, por Cristina González Temprano

 

En esta ocasión queremos presentar este video tutorial, que unifica colores y diversidad y plantea el encuentro y equilibrio  desde las artes y las formas.

Ha sido creado por Cristina Gonzalez Temprano. Artista de Lanzarote — mejor contadora de cuentos — que lleva años colaborando con el Programa MUS-E. 
Según nos dice en su blog: “Me aficioné a los cuentos porque quería conocer el mundo entero y viajar a todos los tiempos: pasados, presentes, futuros, paralelos, tangentes, perpendiculares, irreales, imaginados, imposibles… Comencé a contarlos porque se enredaron en mi voz, un poco sin querer y un poco queriendo. Me dejé atrapar por las palabras, y casi sin darme cuenta comencé a andar este camino habitado de palabras y silencios. Ahora mis pasos están llenos de historias”.


De su trayectoria decir que es narradora de cuentos, artista plástica y docente especialista en educación a través del arte. Su formación ha seguido tanto los cauces académicos como aquellos que nacen de la curiosidad personal. Ha aprendido mucho observando, leyendo, buscando y experimentando. Los cuentos, las artes y la educación constituyen su modo de vida, su pasión y su trabajo.

Cristina Temprano es Doctor en Educación por la Universidad Complutense de Madrid, con la tesis dedicada a la narración oral: ‘El sentido de los cuentos en el modelaje cultural y educativo de los ciudadanos: su análisis en la posmodernidad de las primeras décadas del tercer milenio’.  

‘Desarrollarte para innovar’ está enmarcado en una actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Además de Licenciada en Bellas Artes, obtuvo el D.E.A. y su formación se complementa con estudios de música, teatro y danza.

Como narradora de cuentos comenzó en el 2002 , y desde entonces  ha contado historias de manera profesional para adultos, jóvenes, niños, bebés y familias, en festivales, ciclos de narración, teatros, bibliotecas, colegios, ferias del libro, jornadas culturales,  actos institucionales, estas de pueblos, centros culturales,  formando parte de la  AEDA, la Asociación Española de Narradores Profesionales.

La conocimos en 2004,  cuando se incorporó como artista a la Fundación en el  Programa MUS-E®, que introduce el arte en la escuela pública, en contextos desfavorecidos.

Sus talleres se basan en la idea de que las artes son una herramienta educativa de gran riqueza, aplicable en el ámbito social en muy diversas áreas (la educación intercultural o la participación social, entre otras); y en todas las etapas de la educación obligatoria.

Por eso os recomendamos su taller y visitar su blog:

http://cristinatemprano.blogspot.com/

Estos trabajos se insertan dentro del Proyecto ‘Desarrollarte para innovar’, que la FYME desarrolla dentro de la colaboración concedida y establecida con el Ministerio de Cultura y Deporte.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz