
Ya saben que ‘El tren de las caricias’ está de ruta por Melilla de la mano de la artista Noe Mata. Tras pasar por el IES Rusadir y el CEIP Estopiñán, llega a través de las vías MUS-E al CEIP Reina Sofía.
‘El tren de las caricias’ fue precedido de un calentamiento articular
“En esta actividad realizamos un calentamiento articular y activando todo el cuerpo al ritmo de la música. Lo pasamos genial y nos divertimos mucho y además nos hizo muy buen día y dimos la sesión en el exterior, y nos dejamos llenar de la energía del sol. Este tipo de actividad es necesaria antes de dar comienzo a la sesión, para soltar tensiones y liberar y después dimos comienzo a la actividad. Como se puede observar en la foto nos divertimos mucho”, nos cuenta Noe.

Tras ello, llega ‘El tren de las caricias’: “Como observamos en la foto, al terminar la sesión formamos filas y nos regalamos un masaje con mucho cariño y amor al compañero/a que tenemos delante. Fue una actividad muy bonita y con mucha magia donde los niños y niñas volvían al contacto, y sentían el calor y amor de los compañeros/as . Pasando a la acción”.

El Programa en Melilla en el CEE Reina Sofía es posible a través de la FYME y al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.