‘El tren de las caricias’ llega al CEE Reina Sofía

Ya saben que ‘El tren de las caricias’ está de ruta por Melilla de la mano de la artista Noe Mata. Tras pasar por el IES Rusadir y el CEIP Estopiñán, llega a través de las vías MUS-E al CEIP Reina Sofía.

‘El tren de las caricias’ fue precedido de un calentamiento articular

En esta actividad realizamos un calentamiento articular y activando todo el cuerpo al ritmo de la música. Lo pasamos genial y nos divertimos mucho y además nos hizo muy buen día y dimos la sesión en el exterior, y nos dejamos llenar de la energía del sol. Este tipo de actividad es necesaria antes de dar comienzo a la sesión, para soltar tensiones y liberar y después dimos comienzo a la actividad. Como se puede observar en la foto nos divertimos mucho”, nos cuenta Noe.

Tras ello, llega ‘El tren de las caricias’: “Como observamos en la foto, al terminar la sesión formamos filas y nos regalamos un masaje con mucho cariño y amor al compañero/a que tenemos delante. Fue una actividad muy bonita y con mucha magia donde los niños y niñas volvían al contacto, y sentían el calor y amor de los compañeros/as . Pasando a la acción”.

El Programa en Melilla en el CEE Reina Sofía es posible a través de la FYME y al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.