‘El tren de las caricias’ viaja hacia el IES Rusadir

Noe Mata sigue viajando con esta original actividad de Danza y la traslada desde el CEIP Estopiñán al IES Rusadir, para realizarla con una clase de 2º de ESO ¿Te subes al ‘tren de las caricias’?

“Formaremos una o dos filas, sentados en el suelo, con las piernas abiertas y regalaremos un masaje al compañero/a de delante empezando por los hombros, cambiaremos a la cabeza, bajaremos a la espalda y terminaremos en los brazo y apoyados la cabeza en el compañero de delante. Con música de Mantra nos regalaremos este masaje”, narra Noe Mata sobre una actividad que ya ha aplicado al CEIP Estopiñán.

Durante esta actividad de una clase de 2º de la ESO, realizamos propuesta, donde el contacto era fundamenta. Al comienzo de la actividad les dio vergüenza , pero se fueron relajando y disfrutando del masaje de los compañeros/as. Trabajando la coeducación y valores como el respeto desde el contacto físico”.

Esta actividad en el IES Rusadir se articula alrededor del MUS-E, cuya presencia en el centro se establece el marco del convenio que la FYME tiene con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para desarrollar el Programa en Melilla y donde también participan la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.