Transformamos a través del arte en la Escola Ágora de Barcelona

En un mundo lleno de adversidades, a menudo son las acciones más pequeñas las que pueden marcar la diferencia en la vida de alguien. En esta ocasión, un grupo de alumnos y alumnas de la Escola Ágora decidieron demostrar que la solidaridad y el amor pueden tener un impacto significativo en la vida de las personas. Conmovidos por la tristeza de su profesor, se embarcaron en una misión para brindarle un poco de alegría y hacerle sonreír una vez más.

Pero este trabajo no surgió de la noche a la mañana. Los alumnos llevaban practicando sus movimientos y acciones desde abril gracias al trabajo de nuestra artista de artes plásticas, Marianna Arbia. Un trabajo que plasmaron en el aula en la última sesión.

El día llegó, y los alumnos y alumnas se convirtieron en acróbatas, malabaristas, payasos y equilibristas para poner en práctica lo que llevaban ensayando durante semanas y asegurarse de que cada detalle fuera perfecto. La dedicación y el entusiasmo que mostraron dejaron en claro que este proyecto era más que una simple actuación, era una demostración de amor y gratitud.

Fue una muy grata sorpresa para su profesor, a quien le fue difícil atender a todo el espectáculo debido a que estaba demasiado ocupado riéndose y disfrutando como un niño. Cada uno de los trucos, movimientos y funciones fue perfecto, fruto de todos los ensayos que realizaron, de los errores de los que pudieron aprender y de las veces que pensaron en dejarlo, y aun así siguieron adelante.

El Programa en Cataluña es posible gracias a la colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya y el Consorci d’Educació de Barcelona. Además han participado y colaborado también el distrito de Nou Barris del Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz