CEIP Gesta I –II: diferentes sesiones y actividades con la mirada puesta en la cohesión grupal y el trabajo de la atención

Se han desarrollado actividades de cohesión grupal y trabajo de la atención en este centro educativo de Oviedo y dentro del Programa en Asturias.

Todo con dinámicas  de grupo, en las que tienen que ir intercambiando parejas y buscando aspectos comunes entre  ellos: mirarse a los ojos, buscar otra pareja distinta y hacer lo mismo…  Algunos ejemplos son:

Trabajo de la dramatización, con lenguaje corporal. En pequeños grupos, crearon propuestas  de mejora del colegio, y se las representaron a sus compañeros.

 

Juego de construcción de casitas, en el que tienen que formar grupos de 3, y trabajando la  atención, ir cambiando partes de la casa según se vayan diciendo.

 

Vídeos en reversa: trabajo de la concienciación en la contaminación, mediante la simulación de la recogida de residuos con la App Reversa Video.

Juego del submarino. Trabajo de la confianza en los demás y en el grupo.

Trabajo en equipos, ponerse de acuerdo en la organización del equipo. Mirada al otro y ayuda  en lo necesario.

 

La FYME hace posible estas actividades en el CEIP Gesta I y II a través de su acuerdo con la Consejería de Educación del Principado de Asturias y de la colaboración con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar además de contar con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz