Trabajar la ira a través del arte en el CEIP Andrés Manjón de Ceuta

 

 

El arte “Pollock” tiene este nombre debido a su creador, Jackson Pollock, pintor estadounidense y una figura importante en el movimiento expresionista abstracto. Su técnica consistía en el goteo: verter y lanzar pintura líquida sobre una superficie horizontal.

La artista plástica Julia Rodríguez ha llevado esta práctica a las aulas del CEIP Andrés Manjón de Ceuta. Los alumnos y alumnas del centro han utilizado esta técnica para expresar de una manera artística el sentimiento de ira. De esta manera, al exteriorizar nuestros sentimientos y emociones mediante el arte, aprendemos a comprenderlos, tratarlos y vivir con ellos, proceso fundamental para empezar a aprender sobre nosotros mismos.

Unos sentimientos que son iguales en hombre y mujeres, pero que la sociedad y las costumbres nos “obligan” a expresarlos de manera diferente. ¿Por qué?. Esa es la pregunta sobre la que trabajamos a través de estas actividades que siguen nuestra metodología MUS-E.

En las fotos y el vídeo podemos apreciar el trabajo realizado por los alumnos y alumnas del centro: los cuadros que han conseguido pintar:

El Programa en Ceuta es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Igualdad, Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además han participado y colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz