Trabajamos la inteligencia emocional en los grupos de Educación Infantil del CEIP Vicálvaro

 

Durante el mes de marzo y abril, Carolina Calleja y Desirée de Frutos, alumnas de psicología en prácticas de la UNED, han estado colaborando , en el marco  de la colaboración entre la UAM y la FYME,  en el CEIP Vicálvaro (Madrid).

El objetivo de estas sesiones era trabajar la inteligencia emocional dentro del conjunto de inteligencias múltiples expuesto por Howard Gardner. A través de diferentes cuentos, los niños y niñas han viajado conociendo las emociones y las situaciones que las desencadenan y que pueden encontrarnos a lo largo de nuestra vida. Jugando y realizando actividades artísticas distintas desde las artes plásticas y escénicas, han podido conocerse un poco mejor a nivel personal y dentro del grupo.

Las propias alumnas agradecen a la FYME por mostrar la importancia de trabajar el mundo emocional desde la infancia y enseñarnos que nunca es demasiado pronto para hacer visible aquello que necesitamos. La FYME trabaja con varias universidades ofreciéndose como un espacio de realización de sus prácticas profesionales en diferentes profesiones relacionadas con la Educación y el Arte.

Estos trabajos en el  CEIP Vicálvaro se encuadran a través de la FYME y su convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.  Además, también toma parte la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz