Trabajamos la danza en familia en el CRA Tierras de Barros

En el CRA Tierras de Barros de Extremadura se ha celebrado una nueva sesión englobada dentro del proyecto MUS-E y dirigida por la artista de danza Marta Márquez.

Nos explica Marta que en estas primeras fotografías “estamos trabajando el equilibrio junto con los familiares que nos acompañaron el día de las familias”. 

Para la siguiente actividad, podemos ver a “los alumnos explican a las familias el proyecto solidario del colegio. Se trata de una recogida solidaria de gafas y audífonos para los más necesitados”. 

A continuación, se ha pasado a una divertida sesión donde los estudiantes han podido experimentar con diferentes ritmos, lo que ha sido un gran éxito gracias a la creatividad y el entusiasmo de todos el alumnado así como a la gran labor de la artista MUS-E Marta Márquez.

Como final, Marta ha querido compartir con nosotros un video al que ha llamado “calentamiento” y que es una pequeña muestra de los movimientos que se realizan al inicio de las sesiones para, así, ir despertando el cuerpo y prepararlo para las actividades.

Desde la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) estamos convencidos de que esto ha sido una experiencia enriquecedora tanto para los estudiantes del CRA Tierra de Barros como para sus familiares, quienes han tenido la oportunidad de participar y aprender junto a ellos.

Estas actividades han sido posible gracias al Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, a la Diputación de Badajoz y al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz