Trabajamos, danzamos y nos inspiramos en la naturaleza, también en el CEIP Joaquín Dicenta

 

Alba Palacios ha extendido sus trabajos sobre la naturaleza, que ya realizó en el CEIP García Morente, ahora a este otro centro del Programa en Madrid.

Damos la palabra a la artista, quién mejor para contar su desarrollo: «Este segundo trimestre en el CEIP Joaquín Dicenta hemos trabajado el conocimiento del entorno y la naturaleza a través de distintas disciplinas artísticas.

«En los cursos de primer ciclo la artista Loie Fuller les ha inspirado para conocer la botánica, la representación de las plantas a través del cuerpo y la investigación y observación de su propio entorno. Este proceso les ha permitido explorar las posibilidades corporales propias y de los compañeros en dinámicas tanto de representación con su cuerpo como de moldear el cuerpo de otros; lo que ha promovido la propiocepción, el autoconcepto y el respeto a los demás.

 

«Por otro lado, los cursos de segundo ciclo se han inspirado en la diversidad humana para elaborar una coreografía en la que ellos mismos han aportado recursos creativos y en la que han optado por la palabra ‘HUMANO’ como representación de su mensaje, palabra que han plasmado a través de su cuerpo en una figura colectiva».

Los trabajos en el CEIP Joaquín Dicenta se encuadran dentro de la colaboración entre la FYME y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid . Además, también toma parte la Consejería de Educación e Investigación y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz