¿Cómo trabaja la Escola Parc de la Ciutadella? El MUS-E a través de la Danza y del Teatro en tiempos de COVID

 

Desde este centro educativo, perteneciente a MUS-E Cataluña, nos narran su manera de desarrollar el Programa, de la mano del artista Jorge Horno, en estos meses tan particulares que nos ha tocado vivir.

La Escola Parc de la Ciutadella trabaja con grupos fijos que comparten todas las actividades con los mismos compañeros y respetan las normas establecidas por la Comisión COVID del centro.

Se ha establecido el compromiso y responsabilidad en la higiene, desinfección personal y de todo el material vinculado a las actividades MUS-E.

Los alumnos, tutores y artista mantienen por igual la higiene, limpieza y desinfección del mobiliario y las instalaciones que utilizan. Es obligatorio el uso de las mascarillas en todo momento.

El artista Jorge Horno ha propuesto trabajar por bloques de actividades. El primer grupo será el de presentación e introducción general al trabajo en el Programa.

En el segundo grupo se trabajarán con los aspectos de la expresión personal desde un trabajo físico sobre los distintos segmentos del cuerpo y de su interrelación; para derivar en un todo armónico.

El tercer bloque enfocara al trabajo colectivo, reforzando aspectos educativos de autonomía, responsabilidad o respeto, practicando un trabajo espacial de configuración, geometrías y niveles como recursos para estructuras compositivas.

Un último bloque más reducido se dedicará a la propia construcción coreográfica y su resolución de los momentos colectivos del grupo públicos y privados.

Las sesiones tendrán a lo largo de su desarrollo anual ítems o actividades troncales que anclen al grupo a los hábitos que reconozco como los más adecuados para el grupo y el desarrollo del programa; en cada sesión se irán intercalando las actividades de la temática específica que se propone alcanzar en el tiempo programado.

El MUS-E se desarrolla en Cataluña junto con la FYME, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Consorcio de Educación, el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Ciutat Vella) y el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz