Tod@s pintamos: los Días MUS-E que os hemos contado

 

En estos meses de 2020 tan particulares, donde nos ha cerrado el edificio pero no la escuela, el Programa MUS-E ha seguido trabajando  a lo largo de toda su red. Y sí, se han celebrado Días MUS-E de las Comunidades. Porque Tod@s Pintamos.

Por eso, queremos reunir todos esos trabajos en una noticia común. Esos trabajos se han publicado durante estas semanas de manera individual y los puedes encontrar en la etiqueta Tod@s pintamos.

Vamos a desgranarlos. Esperamos que los podáis disfrutar.

Día MUS-E Murcia: todas y todos pintamos porque el coronavirus no nos detiene

El CEIP Barriomar 74, el CEIP Hernández Ardieta, el CEIP Ramón y Cajal, el CEIP San Cristóbal, el CEIP Stella Maris, el CEIBAS Salzillo y el CEE Primitiva López han participado en esta propuesta tan especial.

En esta pieza que mostramos han tomado parte todos los centros, tanto los y las docentes como el alumnado, que ansía a partir de septiembre poder volver a mocear en el colegio. Junt@s somos mejores. 

Porque desde casa todos y todas pintamos. A pesar de lo silenciosas que se han quedado las aulas en estos meses, a pesar de la ausencia de ese maravilloso ruido de los niños y de las niñas, de la falta del alboroto en los pupitres, nada se ha perdido. 

 

“Me gusta el MUS-E”: todas pintamos en el Día MUS-E de Extremadura

El MUS-E educa, alimenta nuestros sentidos y nos hace mejores personas. Por eso gusta tanto y por eso ha estado tan presente en estos meses difíciles para todos/as. Pero junt@s hemos conseguido que el MUS-E siguiera muy activo. Extremadura, un ejemplo más.

Andalucía también se apunta y realiza su Día MUS-E

Si por algo se ha caracterizado toda la Red MUS-E ha sido por su empeño en no parar, en superar las adversidades, en adaptarse a las circunstancias. El maldito coronavirus ha sido una buena prueba de ello. Andalucía no ha querido ser menos y ha preparado su Día MUS-E.

Porque ha sido un trabajo increíble, virtual pero increíble. Un montón de centros de las distintas provincias donde trabaja el MUS-E: Granada, Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga, Córdoba…

 

Día MUS-E Cataluña: la escuela sigue muy abierta 

Seguimos repasando y construyendo, bajo la premisa de que la escuela no está cerrada, lo que está cerrado es el edificio. Y nos vemos a la Red MUS-E de Cataluña, para ver cómo se ha elaborado su Día MUS-E en Cataluña.

Es un vídeo que se inicia con fotos y un niño hablando de la Escola Prosperitat, de la covid-19…

Además, la pieza incluye dibujos de los niños y niñas, muestras en definitiva todas de lo trabajado, de que no nos detenemos y que volveremos con más ganas y más fuerza el próximo curso.

 

Día MUS-E Ceuta- Todas Pintamos

Al igual que ha sucedido en toda la Red MUS-E, y como consecuencia del coronavirus, en Ceuta no hemos podido celebrar el encuentro anual MUS-E en el Teatro Auditorio Revellín. Pero eso no supone que el MUS-E se haya evaporado. De nuevo, nos hemos adaptado a las circunstancias.

Y de ello os trasladamos un breve vídeo. 

Con testimonios en forma de carta de pequeños y de pequeñas sobre cómo ha ido el confinamiento. Y los anhelos del futuro. “Todos pintamos para poder terminar con esta enfermedad”.

 

Día MUS-E Comunidad Valenciana- Tod@s pintamos: dragones fuertes que pueden con todo

El CEIP Les Rotes y el CAES Antonio Ferrandis han demostrado que somos fuertes, que podemos con todo. Y lo han ilustrado con unos dragones, perfecta metáfora de que nada doblega a los que formamos el MUS-E.

La propuesta fue dibujar dragones fuertes que pueden con todo, como nosotros/as en estos tiempos. Fuertes para enfrentarnos a nuevos modos de aprender y de enseñar, a nuevas necesidades, a nuevas emociones y sentimientos; fuertes para acompañar al otro, ayudarle, alegrarle; fuertes para participar y construir un mundo mejor.

 

Ciudad Autónoma de Melilla: Día MUS-E –Todas pintamos con miras al futuro

Los niños y las niñas MUS-E de Melilla reflexionan en este vídeo sobre cómo querrían que fuera el futuro.

Una visión profunda del porvenir realizada desde las Artes Plásticas y el Dibujo. El futuro se encuentra en estas reflexiones plásticas y pictóricas, sin olvidar también reflexionar de igual manera sobre el presente, sobre el aquí el ahora, que en buena medida sirve para construir el futuro, lo que venga. Y venga lo que venga, junt@s lo haremos mejor.

 

Día MUS-E Online Castilla-La Mancha

Un 2020 muy raro, por lo que todos sabemos. Pero al final, con la participación de todas y de todos los alumnos/as de los centros de Castilla-La Mancha hemos podido realizar un Día MUS-E virtual en donde todas pintamos y aportamos con nuestro mensaje de participación activa.

Las dos canciones que suenan y la voz de un chico al final hablando de lo que quiere hacer al salir del confinamiento son del IES Harevolar. Los dibujos, de los distintos centros MUS-E de Castilla-La Mancha.

 

 

 

 

 

 

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz