Tod@s pintamos en la Escola Joan Maragall, que vuelve a su vida

 

Todos pintamos, en lo físico y en la vida, participando y aportando. La Escola Joan Maragall retoma la actividad y es un buen ejemplo de que poco a poco se va a ir dejando esta pesadilla lejos. El centro educativo de Sabadell nos cuenta, a través de su directora, cómo han sido estos días de regreso.

«La definición de felicidad dice que es un sentimiento agradable de satisfacción. Yo puedo decir que al abrir las puertas de la escuela hemos encontrado la felicidad.

»Estos días hemos visto escuelas que abren las puertas y no entran niños, esto no ocurre en nuestra escuela. Unos 120 alumnos en pequeños grupos y siguiendo todas las normas de seguridad (mascarilla, distancia, temperatura….) vuelven a la escuela.

»Hasta hace unos días la escuela estaba vacía, no se escuchaban las voces de los niños y niñas, de los maestros y las maestras……. ahora ya escuchamos las risas, las confidencias, y lo más bonito de todo es que detrás de cada mascarilla vemos los sonrisa de alumnos y maestros.

»Es cierto que algunas familias les da miedo llevar a sus hijos e hijas a la escuela, y hay que ser muy respetuoso con sus decisiones, pero hay muchos niños y niñas, que después de 3 meses sin ir a la escuela, compartiendo un piso pequeño, sin balcón, con padres, hermanos, abuelos, tíos, según la familia, tenían muchas ganas de volver.

»Ha sido una sensación fantástica, de buena mañana en la escuela se respiraba emoción, nervios, alegría era como un primer día de curso. Todo preparado: el termómetro, el gel hidroalcohólico, los maestros con mascarilla y un montón de actividades diversas al aire libre para compartir con los niños.

»Nuestros pequeños artistas MUS-E han dado color a los muros de la escuela llenando aún más de alegría la vuelta a nuestra escuela.

»Cada mañana detrás de la puerta de la escuela, los alumnos con los padres, todos respetando las distancias, con mascarilla, con la autorización y sobre todo con la ilusión de volver….. Volver al lugar que les da tranquilidad, confianza, seguridad, amistad, conocimientos, vínculos…».

La FYME, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Ayuntamiento de Sabadell y el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña  trabajan conjuntamente en la Escola Joan Maragall.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz