Tod@s Pintamos y CEIP Ramón y Cajal: ‘Balcones con alma’ (I)

 

Nos siguen llegando materiales de lo vivido por nuestra Red MUS-E durante el pasado confinamiento. ‘Balcones con alma’ es un serial de tres entregas, con decenas de fotos y dibujos sobre cómo ha sentido el alumnado de este centro educativo de Ceuta ese periodo de nuestras existencias.

Y es que aún nos siguen llagando trabajos de parte de los chicos y chicas, que recogen las iniciativas que trabajaron durante el confinamiento., en relación a la necesidad de quedarse en casa, pero en casa no quietos, sino  pintando, aportando contrayendo  juntos y juntas.

Desde el CEIP Ramón y Cajal, centro educativo de la Ciudad Autónoma de Ceuta y siempre muy activos dentro de la Red MUS-E, no se detuvieron durante el confinamiento. Hubo varios ejemplos y aquí tenemos uno más.

Nos han remitido desde el CEIP Ramón y Cajal casi 100 fotos y dibujos de sus pequeñas y pequeños.  Un trabajo monumental, que hemos querido distribuir en tres partes.

La primera de las cuales os ofrecemos aquí. Una mezcla de dibujos con fotografías — preciosas y originales, como la del pequeño que simula estar en una cueva, protegido — con ese mensaje que tanto caló en los meses de confinamiento, de finales de curso 2019-2020: “Yo me quedo en casa”.

Todos/as nos quedamos, porque así debíamos hacerlo, por responsabilidad. Pero eso no supuso que en casa estuviéramos quietos/as. Al contrario. No nos detuvimos, porque ‘Tod@s Pintamos’.

Este es también el ejemplo de que cerraron las escuelas, sí, pero lo que cerró fue el edificio, porque las aulas y el espíritu MUS-E de ‘Arte contra el coronavirus’ estuvo muy abierto.

La FYME, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Ceuta han hecho posibles estas actividades.

Os dejamos una galería de fotos y de dibujos, primera entrega de Tod@s Pintamos y CEIP Ramón y Cajal: ‘Balcones con alma’ (I)

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz