Tod@s content@s con el MUS-E en el CEIP Francisco Parras (Losar la de Vera)

 

Si hay algo que ha dejado el Programa MUS-E en el CEIP Francisco Parras, localizado en la población cacereña de Losar de la Vera, ha sido una sensación de satisfacción entre el alumnado que ha participado en él. El MUS-E se desarrolla en el CEIP Francisco Parras a través de la FYME en colaboración con la Consejería de Educacion y Empleo, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y la Convocatoria del IRPF (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social)

Sonia Rodríguez es la artista de la Fundación Yehudi Menuhin España que ha estado trabajando durante

este curso en el CEIP Francisco Parras. “He trabajado con los grupos más pequeños del centro — cursos del 1º al 3º — y hemos  utilizado herramientas de escucha y educación emocional al principio de cada sesión MUS-E”, apunta la artista acerca de los grupos con los que ha trabajado y la forma en que ha iniciado las sesiones.

En principio la valoración de dichas actividades está siendo lenta pero positiva.  En cada sesión abordamos los temas de manera dialogante y activa haciéndolos participes de las soluciones, lo cual también está siendo de evolución positiva. También la relajación nos ha funcionado positivamente en la gestión de la frustración y de la atención, trabajando la respiración y el contacto pausado como principal herramienta. Las técnicas de circo igualmente han fomentado su autoestima, la escucha, la cooperación y el trabajo en grupo. También en cada sesión finalizamos con un súper abrazo grupal y funciona muy positivamente”, prosigue Sonia Rodríguez sobre el desarrollo de las sesiones”.

Tod@s content@s

La artista incide en que las técnicas circenses han funcionado “muy bien ya que fomentan la adquisición de todas las competencias programadas. Además, herramientas tales como la improvisación y pantomima también han tenido buen rendimiento y funcionamiento. Unido a todo ello,  disciplinas como la acrobacia y los malabares están fomentando competencias como Matemáticas, Ciencia y Tecnología”.

El resultado de todo ello es una satisfacción en el seno del alumnado que ha podido palpar y disfrutar el MUS-E en el CEIP Francisco Parras. “Tod@s content@s”.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz