Seguimos generando nuevas miradas con los más peques

patrocinadores FYME Extremadura

Mismos elementos. Diferentes niños. Multitud de miradas.

Ése podría ser el resumen de la actividad realizada con los alumn@s del CEIP Gabriel y Galán de Extremadura a partir del trabajo de Ana Hernández, artista plástica de la Fundación Yehudi Menuhin España.

Los niños y niñas han demostrado su capacidad de imaginar diferentes combinaciones a través de su trabajo manual a fin de crear unos sombreros y tocados para una actuación muy especial para un acto realizado en su propio centro.

Partiendo de unas plantillas y elementos en blanco, los menores han decorado las formas, recortado y pegado en sus sombreros como han querido para reflejar así la diversidad que adorna nuestra sociedad.

 

 

Una diversidad de mirada, opiniones, razas y niveles socioculturales que enriquece a la sociedad española y que es precisamente lo que se trabaja en los centros. Valores a través del arte con nuestra metodología MUS-E completamente original y que nos permite trabajar con los menores de una forma completamente novedosa y, lo más importante, haciendo que se involucren , creen e interioricen los valores que se trabajan.

Temas como el género y sus diversidades. Porque eso es Gener-Arte. Crear, compartir y expresar cada niño lo que es, siente y entiende el mundo. Sin prejuicios. Sin valoraciones. Siendo libres para poder crecer y madurar.

El Programa es posible  a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales , además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% también han colaborado en estos trabajos.

 

 

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz