Testimonios 20 años de la FYME: Luisa Valdés, artista plástico MUS-E A Coruña

 

2019, un año muy especial donde en la FYME hemos conmemorado nuestro 20º aniversario. Un año importante en el que como parte de esas celebraciones hemos puesto a disposición de todos y de toda una serie de testimonios de personas que han estado y/o están muy ligadas a nuestro día a día. Cerramos este serial con Luisa Valdés.

«Hace solamente tres años que colaboro como artista plástico en el Programa MUS-E. Cuando comencé este proyecto yo siempre había trabajado como artista haciendo exposiciones y realizando un trabajo personal que tiene mucho que ver con la soledad del estudio y la profundización en un trabajo muy personal. Tenía bastante experiencia en mis talleres con niños; siempre me gustó trabajar con ellos y me sigue asombrando y divirtiendo su capacidad creativa.

»Encontrarme involucrada en este proyecto educativo tan amplio como es el Programa MUS-E me descubrió una Metodología en la que no era importante el resultado artístico, no era importante la técnica, sino en la que lo precisamente interesante es el proceso de descubrimiento para los participantes tanto de las  emociones propias como las de los demás. Eso y poner en valor el respeto y la escucha de todo el grupo.

»Trabajar en un centro educativo tanto en Primaria como Secundaria  me da idea de las diferentes necesidades de los alumnos y sus familias de una manera muy cercana y de la labor tan importante que se realiza en los centros, por parte de los equipos directivos y docentes . Me parece interesante destacar también que he compartido bastantes jornadas de formación  MUS-E en los encuentros que se realizan a nivel nacional e internacional por Fundación en los espacios de Miraflores y Magalia, con los coordinadores de los centros , otros artistas y docentes, de diferentes Comunidades. Al final nos conocemos muy bien y hemos desarrollado lazos de amistad que nos ayudan para trabajar en equipo y para enriquecernos con las experiencias de cada uno. Se trata del auténtico trabajo en Red.

»En los centros en los que colaboro, la colaboración con los tutores del curso permite un trabajo que nos mejora como individuo. Esa faceta me ha ayudado a considerar el Arte como un instrumento que no solo sirve para comunicar lo que el artista siente, o para despertar la creatividad en los talleres para niños, sino que a través de él  se pueden vivir momentos realmente generosos entre las personas.

»Otro de los aspectos que también me encanta de trabajar en este proyecto es que involucra a tanta gente: los docentes, las familias y otros artistas de otras especialidades: Teatro, Danza, Música, Audiovisuales. Esto hace que incorpore formas de trabajar que no me había planteado antes a mis propios talleres y que unamos fuerzas para realizar talleres mixtos colaborativos que resultan muy enriquecedores».

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz