Termina el curso 2020-2021 y con ello el Proyecto EducArte en Cádiz

Con el fin del curso termina el proyecto, que valoramos se ha desarrollado de forma muy adecuada, más de 500 talleres presenciales realizados de forma simultánea durante el curso escolar en los centros participantes, con más de 1.000 chicos y chicas implicados tanto de centros de Primaria como de Secundaria,  junto con sus profesores y profesoras.

Sin duda una metodología muy adecuada que ha sabido adaptarse en estos momentos a la situación de  pandemia y ofrecer recursos y alternativas en el marco de los  protocolos  establecidos por los centros y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Creemos que el proyecto ha contribuido a:

• Fomentar la solidaridad y la convivencia, desde el conocimiento y reconocimiento de la identidad cultural.
  • Desarrollar desde los espacios cotidianos de los alumnos procesos de participación y dinamización social.
  • Reforzar la importancia de lo emocional, clave en el trabajo metodológico MUS-E como eje de transformación social.
  • Formar a los adultos implicados, mediante la realización de encuentros y cursos, tanto en lo que se refiere a docentes como de padres y madres de los participantes.
  • Indirectamente realizar parte de las acciones en horario lectivo conlleva el fortalecimiento de la formación del profesorado en la práctica de su día a día.

Las actividades del proyecto se han desarrollado en red, con la participación de las distintas administraciones públicas, equipos directivos y docentes de centros escolares, artistas, personal de la fundación y las propias familias de los menores.

En estos trabajos ha participado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. Los centros educativos que han formado parte han sido: CEIP Adolfo de Castro, IES Rafael Alberti ,CEIP Santa Teresa, todos ellos de Cádiz capital. También CEE Virgen del Amparo, IES Antonio Machado, de La Línea de la Concepción. Unido a ellos, CEE Nuestra Señora de la Merced, de Jerez de la Frontera. Y de Barbate participarán el CEIP Francisco Giner de los Ríos, el IES Trafalgar, el IES Vicente Aleixandre, el IES Torre del Tajo y el CEIP Bahía de Barbate.