Teatro para compartir en el CEIP Cidade Vella de Galicia

 

El teatro nos ofrece la posibilidad de ser otras personas, de experimentar otras vivencias a través de los personajes empleando nuestro cuerpo, nuestra voz y nuestra imaginación.

Tan importante es que se han quedado expresiones populares que vienen de esta disciplina y que evocan estos hechos. Frases como “ponerse una máscara”, “ser un personaje” etcétera, nos recuerdan la evasión que nos supone esta disciplina artística.

Pero esto mismo nos sirve para trabajar valores con los alumnos y alumnas y que entiendan, compartan y asimilen sentimientos, situaciones y valores.

Eso es lo que ha hecho Ramiro Neira, artista de teatro, son los alumnos y alumnas de 3º de Primaria del CEIP Cidade Vella de Galicia cuyas fotos del proceso nos comparte la coordinadora MUS-E del centro, Ana Eva.

 

El programa es posible gracias a la colaboración de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade de la Xunta de Galicia, a la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, a la Fundación Paideia Galiza y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz