Talleres y sesiones de intervención directa, en el Proyecto ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’

Se están realizando talleres por artistas en activo junto con talleres y sesiones de intervención directa, con menores y jóvenes.

Todo ello se está llevando a cabo tanto en horario lectivo como en extraescolar. Algo que iniciado, se llevará a cabo durante toda la vida del Proyecto en el año 2022 y en las 12 CCAA que lo conforman.

Está previsto llegar a más de 180 grupos clase.

La clave del programa de este proyecto es el aprendizaje a través del Arte como metodología, para el trabajo en zonas de exclusión y la construcción de ciudadanos y el crecimiento personal y comunitario, en el marco de la creación sociocultural, para mejorar la cohesión social. Los contenidos abordados se sitúan en el desarrollo educativo y social de los menores, dentro del marco educativo, abordando una intervención educativa, cultural y social desde  los centros educativos y en el tiempo libre que favorezcan la inclusión y la prevención del absentismo.

 

Con estos talleres también se persigue la dinamización de procesos socioculturales y de creatividad artística, entendiendo la dinamización como sinónimo de movilización, motivación, aportación de herramientas. Implica una orientación del programa a procesos y no a resultados. La cultura y el arte no son sólo un producto o un recurso social, son fundamentalmente capital humano que permite a las personas poseer la capacidad para afrontar los retos de la vida cotidiana y de las transformaciones de nuestro entorno. La innovación y creación artística y cultural en búsqueda constante de nuevas formas de creación, de educación, que se adapten a los cambios y nuevas necesidades del entorno.

El Proyecto ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’ se desarrolla gracias a la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz