Talleres de sensibilización por los Derechos Humanos

La FYME desarrolla unos talleres de sensibilización por los Derechos Humanos dentro de la Campaña Implic-Arte. Estos talleres de sensibilización se imparten, durante el curso escolar 2015-2016, en diferentes centros educativos del territorio español bajo la dirección de artistas formadores especializados en la materia.

Según explica Jesús Lerín, Licenciado en Derecho y artista formador en Derechos Humanos, “a través de estos talleres se difunde, desde la práctica y la acción, la necesidad de trabajar y reforzar el contenido teórico de los Derechos Humanos, incluidos el derecho a la salud y a los servicios médicos, en aquellos lugares y situaciones en las que se ven amenazados”.

Los diferentes talleres, en los que se utilizan diversas técnicas artísticas, consiguen concienciar a los niños y niñas de la necesidad de trabajar desde el llamado “primer mundo” por la consecución de los derechos inherentes al ser humano en aquellos lugares, especialmente en África, en los que no se respetan.

En la siguiente galería de imágenes compartimos una selección de dibujos elaborados por las niñas y niños que participan en estos talleres de sensibilización por los Derechos Humanos, enlazados con la campaña Violines por la Paz desarrollada en homenaje a Yehudi Menuhin en su Centenario:

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz