Talleres narrativos y tutoriales para ello, también en el CEIP Mediterráneo

 

En el CEIP Pintor Eduardo Morillas, dentro del MUS-E Melilla, ha trabajado Nuria Torrella durante este primer trimestre del curso.

La artista ha impartido la disciplina de ‘Música y Emociones’. “En esta disciplina tratamos las formas de expresión de las emociones a través de la música de forma directa con diferentes instrumentos”, comenta la propia Nuria

«En las diferentes sesiones se trabajan la expresión individual y grupal de cada participante desde pintar la música, hasta utilizar nuestro propio cuerpo como instrumento musical, pasando por cuentos musicales y representaciones de canciones. La expresión corporal también forma parte de la disciplina, los diferentes ritmos y movimientos hace que cada participante se exprese de manera independiente y singular.

«La finalidad de estas sesiones es que cada niño o niña llegue a comprender sus diferentes emociones, distinguirlas de otras  y expresarlas, y si en algún momento hay algún conflicto en ello, saber resolverlo individualmente o con ayuda de los compañeros. La música nos ayuda a expresarnos, a mantener la atención y a distraernos de los problemas del día a día. Además, como Yehudi Menuhin dijo: “Estoy seguro de que la buena música la vida alarga“. 

»Por lo general, los objetivos de la programación se han cumplido, los niños llegaban motivados y se ha logrado que se desenvolvieran y participaran activamente en las sesiones. Se han adecuado las actividades a la circunstancia debido al COVID-19. He de destacar la motivación de los alumnos que ha sido mucho mejor de la esperada en la primera sesión. Se ha hecho hincapié en la coeducación, ya que, los niños formaban grupos por sexos y la participación con distancia de seguridad.

»En cuanto al comportamiento de los alumnos ha sido  ESTUPENDO  La participación ha sido excelente, los niños  se han desinhibido, han descubierto como gestionar sus emociones y nuevas maneras de expresarse, respetando la opinión de los demás. En el aula de infantil ha sido bastante complicado mantener la motivación. En las aulas de primaria se demostraba más participación y entusiasmo».

Estos trabajos son posibles con el trabajo conjunto de la FYME, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Ministerio de Educación y de Formación Profesional y de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz