Talleres de madres y padres en el CEIP Juan Cruz Ruiz, para el estreno MUS-E en el centro

 

El CEIP Juan Cruz Ruiz, en Santa Cruz de Tenerife, es uno de los centros que se ha incorporado al Programa MUS-E en este curso 2019-2020. Salvatore Cibelli trabajó ahí talleres de padres y de madres.

La sesión arrancó con el artista de la FYME explicando el Proyecto MUS-E, dado que como comentamos era un curso de estreno para el centro educativo. “Hablamos de Arte y de la importancia de tener un proyecto educativo creativo que trabaja los valores a través del Arte. Realizamos una exposición de todos los trabajos realizados por todos los grupos. Le  expliqué que nos inspiramos a las obras de artistas del arte moderno y para los más pequeños centramos la atención  sobre el lenguaje de Kandinsky y Paul Klee”, señala Salvatore sobre cómo funcionaron esas sesiones.

Una cita que contó con la afluencia de más de 40 madres y padres a la exposición y un total de 20 participando en el taller, donde se inspiraron en los dos artistas citados.

El CEIP Juan Cruz Ruiz está enclavado en un barrio popular, y situación socioeconómica complicada, pero eso no fue óbice para la gran acogida que tuvo este taller de madres y padres, que gozó de una alta participación.

La FYME, junto al 

Ministerio de Educación y Formación Profesional,a la Convocatoria del IRPF (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social) y a las Consejerías de Educación y Universidades y de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias ha desarrollado estos trabajos.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz