Talleres de formación para madres en el IES José de Churriguera: respetamos la diversidad por medio de la creación conjunta

 

En el IES José de Churriguera (Leganés), la FYME llevó a cabo durante el curso 2018-2019 unos talleres de formación para madres. Se trató de un grupo muy reducido de únicamente seis personas. Cada una de ellas aportó una palabra y tras ello se vincularon esas palabras con otras. Queríamos plantear qué resonaba en la cabeza de las presentes al escuchar esas palabras.

Luego, con todo el conjunto de palabras, y separadas en subgrupos, se crearon tres poemas que se grabaron en sonido para, posteriormente, unificarlo todo en una sola composición. Todo junto y adaptado en un solo texto.

¿Tienen las palabras el mismo significado para todos? ¿En qué se relaciona la palabra que he mencionado conmigo, con mi vida? Aprendiendo a respetar la diversidad por medio de la creación conjunta.

 

Estos talleres han sido posibles gracias a la FYME en colaboración con las Consejerías de Educación y de Servicios Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Leganés y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz