Taichi en el CEIP Victoria Díez

Pepe Navarro ha desarrollado en diferentes grupos y cursos durante al año académico 2018-2019 la disciplina del taichi. Lo ha hecho en el CEIP Victoria Díez de Sevilla, a través de un Programa MUS-E que en el centro sevillano se implanta gracias a la FYME y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Consejería de Educación y la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía.

El artista señala, además de la activa presencia y participación del grupo de tutores/as, que han asistido a todas las sesiones, participado de forma activa en las mismas y ayudado en el ritmo de trabajo, un elemento común en los cinco grupos de alumnos/as con los que ha trabajado: la motivación para hacer taichi.

Aunque el trabajo con los niños y niñas ha sido desigual, ha habido mejora en el aprendizaje y se ha mantenido un ambiente agradable y participativo. Junto a ello, constatar una mejora de la atención y escucha a medida que se ha ido avanzando en las sesiones”.

6º de Primaria

Grupo numeroso, muy motivado y respetuoso hacia la diversidad. Todos los niños/as del grupo que asistían el día que había sesiones MUS-E tomaron parte en la actividad. La mejora de la atención y de la escucha en general ha permitido una mayor comprensión del trabajo a desarrollar. Además, ha habido asimilación de la necesidad de intentar realizar el trabajo propuesto para mejorar, gestionándose mejor la sensación de fracaso o de frustración cuando no sale algo”.

1º de Primaria

Mejora en la motivación a medida que se han ido desarrollando las diferentes sesiones. Trabajo fluido y con buen ambiente. Todos/as han participado en las diferentes sesiones, siendo la asistencia numerosa de forma habitual. Muestran respeto hacia los demás compañeros, no habiendo problemas hacia la diversidad. Mejora notable en la atención y la escucha”.

2º de Primaria

Han coexistido de manera armónica en las diferentes sesiones y actividades propuestas. Motivación adecuada a cada sesión lo que ha permitido el poder trabajar según lo programado. Buen trabajo en grupo. Mejora también en la gestión de las emociones lo que ha permitido un trabajo más avanzado y que independientemente de que saliera o no, aceptaran dicha actividad, por lo tanto mejor recurso ante las frustraciones”.

Se cumple con lo programado

Pepe Navarro cierra su evaluación del curso 2018-2019 con respecto a la actividad de taichi con la satisfacción de que todo lo que se ha programado se ha realizado. “Ha habido una evolución general en todos los aspectos que se realizan dentro de la sesión de taichi. Existe una mayor comprensión del arte del taichi, lo que hace que se valore de forma positiva”.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz