‘Soul Train’, de la mano de Lola Carpena, en el CEIP Rosalía de Castro

La artista de Danza de la FYME en Ceuta trabaja este tipo de baile, donde se potencia el ánimo y la alegría de que todos/as salgan a bailar. El trabajo ha sido realizado con alumnado de Infantil.

En esta actividad realizamos un Soul Train, que consiste en que se realizan dos filas, una frente a otra formando un pasillo entre las dos”, explica Lola Carpena, sobre su sesión. “Sale un compañero de cada fila desde el extremo y bailan juntos/as, recorriendo el pasillo hasta colocarse en el otro extremo de la fila de nuevo. Todo ello mientras son animados por todos los compañeros de clase y hasta que todos han salido a bailar.Al final de la sesión realizamos la relajación-estiramiento”.

El Programa MUS-E se desarrolla en el CEIP Rosalía de Castro a través de los acuerdos de la FYME  colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional. También han contribuido la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.