“Somos energía renovable” en el CEIP Virgen del Amparo

En el CEIP Virgen del Amparo se ha estado trabajando con los alumnos y alumnas en concienciación sobre el medioambiente y la gran importancia que tienen las energías renovables para ayudar con la huella ecológica.

Con todo esto, la artista MUS-E Inma Haro, encargada de la sesión, ha querido invitar a los niños y niñas del centro a “reflexionar sobre los tipos de energías renovables que conocemos y cómo nuestro cuerpo también puede ser una fuente de ella. Valoramos las veces que nos renovamos y de qué manera podemos hacer que eso sea más efectivo, provechoso y saludable”. 

“Usamos nuestro cuerpo como acción energética desde la percusión en diferentes partes del mismo y la creación de una coreografía conjunta en cada uno de los cursos de primaria. Reflexión, creación y acción. Los tres pilares para nuestro proyecto MUS-E”, concluye Inma.

Estas actividades han sido posible gracias a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, a la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, al grupo ERG y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Previous slide
Next slide

Envía tu violín por la Paz