SolidarizArte: Formación de voluntariado en Alcalá de Henares

El pasado 19 y 20 de abril se llevó a cabo en la Escuela de Voluntariado de Alcalá de Henares una formación en inteligencia emocional, que impartieron Rosa Castillo y Alba Palacios.

Desde el potencial y detonante emocional que nos aporta el arte y el sostén de investigaciones neurocientíficas al respecto, se dotó al grupo de una base teórica inicial para enmarcar el contexto, dinámicas de gestión emocional grupal para trabajar la pertenencia y la identidad colectiva, y recursos de danza y expresión corporal para la identificación, gestión y expresión de las emociones.

Los veinticinco participantes acudieron dispuestos a nutrirse de herramientas para trasladar a los colectivos a los que apoyan, y evaluaron la formación en un 95% con una puntuación de 4 sobre 4, poniendo así en valor la necesidad de estas prácticas de formación activa donde las relaciones interpersonales y el arte nos hacen pasar a la acción para la transformación.

Esta colaboración permite expandir y afianzar las redes tan necesarias, para seguir tejiendo la importante labor de transformación social que a todos nos compete.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz