SolidarizArte, en el Día Internacional del Voluntariado

Este 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Desde la FYME queremos poner en valor el trabajo de todas las personas voluntarias y agradecer a todas las administraciones que nos apoyan en nuestros programas de Participación Social y Voluntariado.

Ha sido un año 2020 muy complejo y particular, marcado ya para siempre por la pandemia global del coronavirus, que nos ha cambiado a todos el ritmo de vida. En este contexto, subrayar la fuerza y la entrega de las personas voluntarias, que han demostrado una vez más que juntos y juntas podemos. Unas personas voluntarias que han ayudado a que el confinamiento y las situaciones derivadas de la pandemia fueran un poco más llevaderas. Porque si todos aportamos se puede salir adelante.

Es este 5 de diciembre una jornada que nos puede brindar la oportunidad para crear conciencia sobre esa importancia del Voluntariado y sobre su papel clave en una sociedad que se ha visto obligada a redefinirse a marchas forzadas y donde todos y todas nos hemos debido adaptar a las nuevas necesidades. Ahí, el concepto de voluntariado ha demostrado ser muy valioso, por su capacidad para adaptarse a las nuevas necesidades y a las nuevas formas de intervención que han aflorado. 

Participación Social y Voluntariado en la FYME

El voluntariado de FYME se encuentra presente en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas en las que lo está la Fundación, aunque los líderes son Madrid y Ceuta.

Distribución del Voluntariado

En esta gráfica podemos ver que la mayoría de los voluntarios/as trabajan en Acción Directa. En la FYME nos gusta la acción, aquí tenemos muchos artistas de todas las disciplinas pero también muchas personas que, no siendo artistas, ven en el Arte una herramienta fantástica para crecer y hacer crecer a los demás.

Sin embargo no queremos dejar de agradecer a todas las personas que ejercen el voluntariado desde las Áreas de Apoyo, ya que sin ellos el trabajo en la Fundación no sería posible. Y por supuesto, citar también a los que nos ayudáis a difundir nuestro trabajo y a que se conozca lo que hacemos. Una muestra de todo ello la tienes en este vídeo.

 

‘Si tú no estás aquí’, la campaña de la Plataforma de Voluntariado de Cádiz

Desde la Fundación Yehudi Menuhin España nos hemos unido a la Plataforma de Voluntariado de Cádiz para celebrar el Día Internacional del Voluntariado. Y por ello queremos compartir un vídeo elaborado para este día por la propia Plataforma de Voluntariado de Cádiz. En la pieza aparece uno de los centros del Programa MUS-E, el CEIP Adolfo de Castro (Cádiz), una muestra de nuestra labor de hacer barrio, de trabajar juntos y juntas y de crear un sentimiento de pertenencia.

El Día Internacional del Voluntariado fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa al voluntariado de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre.

Queremos concluir con una breve galería de fotos que nos pueden acercar de otra manera a la labor de V0luntariado que hacemos en la FYME.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz