Solidaridad, interculturalidad, talleres, jornadas de prevención… algunas de las actividades del CPEE San Cristóbal en las que colabora el Programa Inclusión MUS-E Asturias (y II)

 

Un buen trabajo es el que se hace con entusiasmo y de manera alegre y vivaz. Con esos ingredientes siempre habrá mayores garantías de éxito. El último tramo del año 2019 en el CPEE San Cristóbal ha estado cargado de actividades variadas y diversas. Es un centro este de un carácter estupendo, que realiza grandes cosas. Desde la FYME nos gusta pensar y sentir que el Programa MUS-E está contribuyendo en ese camino, siendo un recurso en el trabajo diario de este excelente centro educativo que es el CEE San Cristóbal.

Una gran labor que hemos repartido en dos artículos. Aquí, el segundo.

 

“Semana Europea Prevención Residuos” Nuestro cole pertenece al Programa de los “Coles RRR”, que se han ganado la “bandera verde“ después de varios años reciclando en todas las clases y con actividades sobre el medio ambiente, en este caso celebrando varios días la semana europea del medio ambiente con muchas actividades.

“Terapia canina perros” es un ejemplo de otra de las actividades del colegio (como consta en la lista de actividades de la Programación MUS-E): varias veces a la semana vienen un grupo de especialistas a hacer talleres, individuales o grupales según los casos, con perros adiestrados. Suelen ser muy apreciadas por la mayoría de alumnos y profesores.

El “Festival de Navidad” éste año ha sido excepcional, basado en la adaptación del cascanueces de Tchaikowsky, con casi todos los disfraces hechos en el colegio y adaptación de casi toda la obra (hay otras fotos mejores, pero no las tengo ahora). Con la presencia de un DJ por la mañana y el festival por la tarde, previo estudio de la tremenda e impresionante vida y muerte por suicidio de Piotr Ilich Tchaikowsky…

“Visita museo marítimo”, “Visita planta reciclaje Cogersa” y “Carrera solidaria varios CEIP” completan nuestra exposición.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz