Nos enredamos por el Medio Ambiente coincidiendo con la cumbre del clima y el 20º aniversario de la tragedia del ‘Prestige’

Seguimos ENREDANDO Y GENERANDO espacios de reflexión, en este momento coincidiendo con la Cumbre del Clima, que se está celebrando en Egipto, y con el 20º aniversario del hundimiento del ‘Prestige’ y el consiguiente desastre ecológico que ello conllevó.

Y lo hacemos con el trabajo de Sofía Gandarias, que pintó una serie de estampas tras el desastre del ‘Prestige’. Una nueva representación del Arte como elemento de denuncia; Arte al servicio de la sociedad.

De una sociedad que no debe olvidar que sólo tenemos una Tierra y que hay que cuidarla. Una sociedad que debe servirse del Arte para ese elemento de denuncia pero también para recordar lo que jamás debe volver a ocurrir. Preservemos el Medio Ambiente, luchemos para conservarlo y protegerlo.

Uno de las estampas que pintó Sofía Gandarias contiene un poema de Rosalía de Castro que la propia pintora escribió a mano sobre su obra (la imagen de portada) y que aquí reproducimos.

“Lugar máis hermoso

non houbo na terra

que aquel que eu miraba,

que aquel que me dera.