Sofia Gandarias abre el Año Cervantino en Sevilla

Berganza encuentra la libertad. Sofía Gandarias.
Berganza encuentra la libertad. Sofía Gandarias.

Sofía Gandarias, patrona de la FYME, inaugura el Año Cervantino en Sevilla con El Coloquio de los Perros, una exposición homenaje al inmortal escritor Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte.

El Coloquio de los Perros es una serie de 28 cuadros que recorre la actualísima temática de esta magistral Novela Ejemplar de Cervantes.

El coloquio de los perros: de Cervantes a Kafka

El nexo entre ambos autores se establece por los perros dialogantes. El guatemalteco Augusto Monterroso, Premio Príncipe de Asturias de las Letras, los describe en la Letra E citando a Johannes Urzidil cuando dice que en las obras de Cervantes “pueden rastrearse muchas líneas que conectan con Kafka…del grandioso Coloquio de los perros a las investigaciones de un perro“.

Con los lienzos de Sofía estamos, pues, ante un principio absoluto y con el grado supremo de la originalidad. Una figuración del Quijote siquiera remotamente realista no puede prescindir, incluso si es para contrastarlos, de los arquetipos de una tradición que va ya por los cuatrocientos años. Frente al Coloquio, el artista, nuestra artista, tiene el campo franco: sólo te toca medirse con ella misma.

Francisco Rico. Entre Cervantes y Goya.

Consulta todas las obras de la exposición El coloquio de los perros en la web de Sofía Gandarias.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz