Sigue el MUS-E en el CEIP Antonio Failde de Ourense

 

El centro educativo del Ayuntamiento de Coles ha retomado las sesiones MUS-E después de haber iniciado en el mes de diciembre de 2020 con una primera presentación del programa y de su fundador Yehudi Menuhin.

En esta época del año hemos decidido empezar por trabajar el tema del Carnaval debido a su riqueza en la diversidad de las danzas. Partiendo de los bailes de “Entroido” de Pontevedra y Ourense para otros lugares del mundo donde también celebran estos rituales relacionados con la llegada de un nuevo ciclo del año. Bailes como el Son de los Diablos de Perú, el Ciempiés de Colombia o el Ballo dei Gobbi de Italia han sido una buena forma de aumentar la formación cultural y aprender movimientos y gestos divertidos. ¡Ya que el virus no nos deja socializar por lo menos bailar para libertarnos de tanto desánimo!”, explican desde el centro, de la mano de la artista Mercedes Prieto, encargada de estas sesiones.

Unas labores que se insertan en el CEIP Antonio Failde  en el marco del acuerdo que tiene la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia  con la FYME para desarrollar un Programa en el que también colabora el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%, la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y la Fundación Paideia.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz