Sigue a buen ritmo el trabajo en el Programa EducArte Cádiz

 

Se están desarrollando las actividades previstas en el Programa EducArte Cádiz, que arrancó en el mes de octubre de 2020.

Han tenido lugar las reuniones de coordinación y planificación con los centros escolares, seguidas de una presentación a los claustros de los centros y  realización de una actividad artística con todos los docentes del centro (especialmente los nuevos docentes) para que aprendan a aplicar la metodología MUS-E en sus aulas.

La buena interacción con artistas es vital para el desarrollo del programa, a lo que luego se sumó la aprobación en la PGA del centro y realización de las programaciones, para lo cual fue necesario el nombramiento de un coordinador por centro.

Los talleres están se hacen procurando lograr el entrenamiento de habilidades y el aprendizaje de recursos individuales y grupales que posibiliten la mejor integración en el entorno y la incorporación de actitudes que enriquezcan la convivencia.

TEATRO. El modelo plantea no hacer actores, sino utilizar las herramientas del arte dramático para promover actitudes creativas.

DANZA. Fomentan el trabajo en grupo, en una disciplina abierta a las distintas propuestas de los participantes, integradora de las capacidades personales y de grupo, lúdica y creativa, con la que se pretende que los participantes descubran el Arte de danzar, las danzas de otras culturas y las culturas de los diferentes.

ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES. La necesidad de desarrollar la capacidad de comunicación y decodificación visual en una sociedad impregnada de mensajes audiovisuales hace de las AAPP un instrumento muy eficaz con el que abordar los múltiples aspectos de la diversidad del mundo actual.

MÚSICA. La música en grupo adquiere un gran valor educador puesto que incide en la socialización, acercando a las personas entre sí; tanto ejecutando como escuchando. La interpretación musical en grupo requiere flexibilidad y capacidad de adaptación al mismo, por el bien del conjunto.

En este programa, que nace en el marco de la colaboración y subvención de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, y que también cuenta con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%, toman parte un un total de 11 centros: CEIP Adolfo de Castro, IES Rafael Alberti ,CEIP Santa Teresa, todos ellos de Cádiz capital. También CEE Virgen del Amparo, IES Antonio Machado, de La Línea de la Concepción. Unido a ellos, CEE Nuestra Señora de la Merced, de Jerez de la Frontera. Y de Barbate participarán el CEIP Francisco Giner de los Ríos, el IES Trafalgar, el IES Vicente Aleixandre, el IES Torre del Tajo y el CEIP Bahía de Barbate.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz