‘Siempre que amanece’, en el IES Almina


 

Sonia Escolano sigue revisando canciones conocidas para trabajarlas a través del MUS-E. En esta ocasión, reflexiona de la mano de la canción de Maka ‘Siempre que amanece’.

Sonia ha realizado un trabajo de reflexión son diferentes temas en el marco de las situaciones que viven y su entorno. A partir de ahí seleccionaron una canción de un artistas y a modo de  playback,  sobre  la canción de  Maka,  ‘Siempre que amanece’, ponen imágenes que a ellos les surgieron alrededor de la canción.

El mar siempre  como frontera imposible, como espacio de encuentro y desencuentro, como mirada perdía de anhelos y sueños, muchas veces truncados y otros con anhelo infinito de no poderse realizar. Para muchos, es ese camino de deseo por un futuro diferente, para aquellos que en sus países de origen no lo tienen, no tienen ese porvenir.

Se ponen en el lugar de otros jóvenes y  lanzar junto a la canción, sus miradas… con un plano sobre un coche quemado. Cuántas cosas frustradas que ya nunca serán. Con el plano largo nos obligan a fijarnos es ese coche quedado, un espacio que sin duda tuvo muchos pasajeros, muchos viajes de ida y vuelta.

Junto a ellos los chicos en las calles de sus barrios, calles neutras sin portales, sin identificar. Cómo  se sienten invisible en un mundo de adultos, en un mundo en el que ven poco futuro, y no se les tienen muchas veces presente, porque se les invita a una película donde el guion ya está cerrado.

El IES Almina es uno de los centros MUS-E en Ceuta, que se da con la FYME y con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y también han contribuido la Ciudad Autónoma de Ceuta y el  Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz