Sesiones en el IES José Luis López Aranguren de Fuenlabrada

 

Durante estas últimas semanas de mayo, Jose Manuel Barbero ha realizado sesiones con los grupos de 1º de la ESO en el IES José Luis López Aranguren de Fuenlabrada.

A través de la disciplina de Teatro, se han trabajado tanto los derechos humanos como formas de comunicación asertiva con las que poder comunicarse de una forma sana y sin recurrir a la violencia. Desde el Departamento de Orientación del centro, se realizó esta demanda debido a la alta tasa de violencia que se vive en el instituto cuando hay conflictos y requerían del apoyo de la metodología MUS-E como recurso para trabajar otras formas de convivencia. Los grupos han estado involucrados en las actividades y han trabajado en esta línea de una forma totalmente satisfactoria.

Esto ha sido posible en el IES José Luis López Aranguren mediante a labor de la FYME y en el marco de la colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.  Además, se unieron a estos trabajos la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz