
Durante estas últimas semanas de mayo, Jose Manuel Barbero ha realizado sesiones con los grupos de 1º de la ESO en el IES José Luis López Aranguren de Fuenlabrada.
A través de la disciplina de Teatro, se han trabajado tanto los derechos humanos como formas de comunicación asertiva con las que poder comunicarse de una forma sana y sin recurrir a la violencia. Desde el Departamento de Orientación del centro, se realizó esta demanda debido a la alta tasa de violencia que se vive en el instituto cuando hay conflictos y requerían del apoyo de la metodología MUS-E como recurso para trabajar otras formas de convivencia. Los grupos han estado involucrados en las actividades y han trabajado en esta línea de una forma totalmente satisfactoria.
Esto ha sido posible en el IES José Luis López Aranguren mediante a labor de la FYME y en el marco de la colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Además, se unieron a estos trabajos la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.