Sesiones con familias en el CEP Casares y en el CRA María Zambrano

 

Ambos centros, ubicados en la provincia de Pontevedra, se han estrenado en el MUS-E para este curso 2020-2021. Y es espacio ahora para narrar las sesiones con familias trabajadas.

Lo hemos realizado on-line por el tema de la COVID-19, aunque de todas las cosas se puede extraer algo positivo, alguna ventaja. En este caso, la ventaja ha sido que hemos podido contactar con las familias, a las que agradecemos su participación y que nos hayan dejado entrar en sus casas.

El trabajo de sesiones con familias se ha realizado el fin de semana, con objeto de que pudieran conectarse fuera de su horario de trabajo. Se ha tratado de una actividad muy enriquecedora y participativa, que arrancó con la presentación del vídeo ‘MUS-E, fuente de equilibrio y tolerancia‘ sucedido de algunos vídeos para presentar la figura de Yehudi Menuhin como humanista y persona comprometida.

Ahora más que nunca su legado desde el Arte nos hace ver la necesidad de la idea través emociones y sentimientos, desde la Danza, la Música, el Teatro, para salir de las situaciones tan complejas que vivimos.

Ha  sido muy interesante conocer a las familias y presentarles el proyecto. No todos tienen y conocen estas nuevas tecnologías, pero ha sido una sesión igualmente provechosa, dirigida por la artista MUS-E Galicia Mercedes Prieto.

Todo esto es posible a través de: la FYME, la Fundación Paideia, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia . Además del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones 

También te puede interesar

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz