Sesiones de teatro en el CEIP Joaquín Dicenta

En el CEIP Joaquín Dicenta de Madrid, los niños y niñas han aprendido los secretos que se esconden detrás del teatro de sombras y con títeres acompañados por el artista MUS-E César Olavide.

Desde “sombras con manos” a “sombras con varillas”, los alumnos han trabajado y comprendido la importancia de la luz para poder crear una perfecta representación de cuentos con sombras. Asimismo, el artista ha introducido la figura de Lotte Reiniger, un director de cine alemán pionero en el teatro de sombras dentro del cine de animación.

Además, han podido ver de primera mano cómo funciona un diaporama y un zootropo, lo cual se ha compaginado con los conocimientos adquiridos durante las sesiones pasadas en los que se les ha explicado la amplia variedad en tipos de títeres, la manipulación, la interpretación y la elaboración de argumentos.

Esta actividad ha sido posible gracias al Programa PROA+, a la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, a la Subvención del 0.7% de la Comunidad de Madrid y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz