Sesiones de formación de docentes en el CP Palacio Valdés de Asturias

El C.P “Palacio Valdés es un centro educativo que cuenta con una gran historia. Fue el primer Instituto de Avilés, comenzando a funcionar en octubre de 1934 y pasó a ser Colegio Palacio Valdés en 1972, en reconocimiento a Armando Palacio Valdés: uno de los autores de la literatura más importante del Siglo XIX, que ya era revolucionario a la hora de incluir en sus historias a las mujeres de la época como en su obra “Marta y María”.
El centro está ubicado en la parte alta de Avilés, en el barrio del Carbayedo, en Avilés. Es un edificio de grandes dimensiones y muy luminoso por sus grandes ventanales, por lo que sus aulas disponen de espacio y claridad. En las inmediaciones del colegio, se encuentran diversas instituciones que fomentan la cultura en nuestra ciudad, como son la Factoría Cultural, la Casa de la Cultura, el Teatro Palacio Valdés, entre otros; desde los que se ofertan frecuentemente diversas actividades como teatro, conciertos, cine, exposiciones, que son de vital importancia en nuestro Proyecto.

Más de 25 docentes del centro participaron en una de las sesiones de formación que la metodología MUS-E desarrolla para acercar su forma de trabajar en valores a través a los profesores y profesoras de los centros escolares.

La sesión ha consistido en una serie de actividades y juegos, muy parecidos a los realizados con los niños y niñas, en los que el uso el cuerpo, el trabajo en equipo y la cooperación son clave para conseguir nuestros objetivos. Acompañados por la artista colaboradora Anacelia Álvarez, los docentes disfrutaron mucho de estas actividades, a la vez de aprender más sobre cómo funciona la metodología MUS-E.

Para el CP Palacio Valdés, la llegada del programa MUSE es una oportunidad para seguir innovando en su proyecto educativo y ofrecer una educación de calidad, adaptada a los nuevos tiempos y necesidades de los estudiantes. Los docentes han mostrado un gran interés y compromiso en la formación y utilización de esta herramienta, lo que demuestra su vocación por la mejora continua y el deseo de ofrecer a sus estudiantes una educación de excelencia.

El Programa en Asturias es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Consejería de Educación y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias. Además, han participado y colaborado tambien el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz