Semana de la Ciencia en el CEIP Santiago Ramón y Cajal de Ceuta

En el mundo dicotómico en que vivimos parece que ciencia y arte debieran ser enemigos irreconciliables. ¿Cuántas discusiones entre amigos teminan con un “claro, eres de letras”? ¿Y viceversa?.

Pero lo cierto es que el arte y la ciencia no están reñidos.

Antes al contrario, son las dos caras de una misma moneda: la evolución humana.

Un científico necesita de la creatividad e imaginación necesarias para vislumbrar el mañana e inventarlo, o para buscar una aproximación nueva a un problema hasta entonces irresoluble.

Gracias a la ciencia, el ser humano ha encontrado curas a numerosas enfermedades, se ha adaptado al ambiente, ha conocido en mayor profundidad el mundo que lo rodea e, incluso, ha conseguido alcanzar una expectativa de vida que antes era impensable. Pero esto fue posible porque ANTES fue capaz de imaginar el mundo y crear lo necesario para llegar a él.

Conscientes de esta importancia, los alumnos y alumnas del CEIP Ramón y Cajal de Ceuta han iniciado sus “Jornadas de la Ciencia” en el Laboratorio de Estudios Avanzados Ramón y Cajal. Hoy, los niños y niñas de Infantil visitan el laboratorio para realizar sus experimentos y recibir el pasaporte científico.

Todo ello mediante una metodología que combina lo mejor de ambos mundos. Herramientas vinculadas al arte que ayudan a la ciencia. Del mismo modo que la ciencia ayuda al arte. Por ejemplo, la fotografía no existiría sin la óptica o la química.

Porque las diferencias nos enriquecen, esa es la importancia de educar desde y con el arte.

Ése es el espíritu que defiende el Programa en Ceuta e gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además, han participado y colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz