Segundo encuentro online MUS-E Italia para abordar el trabajo en ‘Creando Puentes’

 

El 18 de noviembre se celebró la segunda reunión interna de MUS-E Italia para ‘Creando Puentes‘  y contó con la presencia de miembros de Mus-e Milano (Arianna Castronovo y Monica Zipparri) y MUS-EBologna / Firenze (Rita Costato y Domenico M. Costantini).

La primera reunión online había tenido lugar el 30 de octubre y dimos detallada cuenta de ello aquí.

Los participantes están firmemente convencidos de que el intercambio de buenas prácticas e ideas podría ser la única forma de superar la situación actual.

Los niños necesitan MUS-E ahora más que nunca y los participantes discutieron métodos para llevar la museo a la escuela (los viajes están suspendidos), utilizando aplicaciones como arte de Google o contactando al Didactic sección de los museos italianos. En Italia, los museos están cerrados en este momento.

Los talleres podrían comenzar reflexionando sobre el origen de los museos y las obras de arte. Los niños deberían guiarse por preguntas clave: ¿Qué es el patrimonio cultural? ¿Por qué los museos son tan importantes para el bienestar de las sociedades? ¿Qué es una obra maestra? ¿Por qué algunas obras de arte se clasifican como obras maestras?

La esencia de los talleres MUS-E es invertir en el aprendizaje permanente: nuestros artistas, a través del método MUS-E ayuda a los niños a comprender el mundo y su dinámica (también la situación) y aprender la belleza del arte, incluso en una realidad inesperada.

Una reunión a finales de noviembre aclarará las pautas de acción que se compartirán entre todos artistas involucrados en una reunión plenaria.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz