Segunda reunión ordinaria del Patronato de la FYME, 2016

Reunión ordinaria del Patronato de la FYME, diciembre de 2016
Reunión ordinaria del Patronato de la FYME, diciembre de 2016

Con representación de 8 de los 9 patronos de la Fundación Yehudi Menuhin España, el pasado 12 de diciembre se celebró la segunda reunión ordinaria del Patronato de la FYME, 2016.

A la reunión asistieron, entre otros, el Presidente del Patronato de la FYME, Enrique Barón, Federico Mayor Zaragoza, Humberto Orán y Julián García Vargas. En la sesión participaron, también, José Manuel Barrientos, como representante de los centros educativos públicos que participan en el programa, y Pedro Cruz, en representación de los artistas MUS-E.

Durante la reunión se informó al Patronato de las actividades ejecutadas en 2016 entorno a la celebración del Centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin, como músico excepcional y defensor de los Derechos Humanos. Todos los actos de homenaje al Maestro durante el año de su Centenario han representado una oportunidad para agradecer a los que nos han acompañado, visibilizar y fortalecer nuestro trabajo, recuperar viejos amigos y hacer nuevos.

Fotos de uno de los actos del Centenario de Menuhin organizados por la FYME

Durante el año 2016 se han realizado actividades MUS-E, de concienciación o visibilización en 12 comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Ceuta, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia, Región de Murcia, País Vasco y Melilla. En estos actos han colaborado 271 voluntarios y 96 artistas, y se ha involucrado a 251 centros educativos públicos, logrando un alcance de 30.000 personas.

Para 2017 se establecen las siguientes líneas generales de trabajo:

  1. Intensificación el trabajo en RED (entidades/administraciones), aprovechando sinergias permitan rentabilizar recursos y visibilizar las acciones.
  2. Aplicación del modelo de Evaluación y Calidad a todos los programas que recoge el plan de acompañamiento y coordinación.
  3. Diseño Plan estratégico 2017-2020.

Todo ello desde el compromiso, dentro del legado de Yehudi Menuhin, de la educación a través del arte como herramienta de transformación social.

Para juntos conseguir un futuro diferente para niños y niñas que sin duda han de ponerse en marcha y pasar a la accion desde una ciudadanía activa.

Fotografías de la reunión del Patronato de la FYME en diciembre de 2016

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz