
Con representación de 8 de los 9 patronos de la Fundación Yehudi Menuhin España, el pasado 12 de diciembre se celebró la segunda reunión ordinaria del Patronato de la FYME, 2016.
A la reunión asistieron, entre otros, el Presidente del Patronato de la FYME, Enrique Barón, Federico Mayor Zaragoza, Humberto Orán y Julián García Vargas. En la sesión participaron, también, José Manuel Barrientos, como representante de los centros educativos públicos que participan en el programa, y Pedro Cruz, en representación de los artistas MUS-E.
Durante la reunión se informó al Patronato de las actividades ejecutadas en 2016 entorno a la celebración del Centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin, como músico excepcional y defensor de los Derechos Humanos. Todos los actos de homenaje al Maestro durante el año de su Centenario han representado una oportunidad para agradecer a los que nos han acompañado, visibilizar y fortalecer nuestro trabajo, recuperar viejos amigos y hacer nuevos.
Fotos de uno de los actos del Centenario de Menuhin organizados por la FYME
Durante el año 2016 se han realizado actividades MUS-E, de concienciación o visibilización en 12 comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Ceuta, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia, Región de Murcia, País Vasco y Melilla. En estos actos han colaborado 271 voluntarios y 96 artistas, y se ha involucrado a 251 centros educativos públicos, logrando un alcance de 30.000 personas.
Para 2017 se establecen las siguientes líneas generales de trabajo:
- Intensificación el trabajo en RED (entidades/administraciones), aprovechando sinergias permitan rentabilizar recursos y visibilizar las acciones.
- Aplicación del modelo de Evaluación y Calidad a todos los programas que recoge el plan de acompañamiento y coordinación.
- Diseño Plan estratégico 2017-2020.
Todo ello desde el compromiso, dentro del legado de Yehudi Menuhin, de la educación a través del arte como herramienta de transformación social.
Para juntos conseguir un futuro diferente para niños y niñas que sin duda han de ponerse en marcha y pasar a la accion desde una ciudadanía activa.